
anáisis de formas de destrucción por el servicio de proteccion civil de españa.
https://www.proteccioncivil.es/catalogo/carpeta02/carpeta24/vademecum19/vdm0259.htm
y anáisis sismografico comparado de un volcan y una explosión.
ver formas de la expansión de lo sonoro como despliegues hacia una ruina, sumar contenido expansivo, música infinita de Wagner….
20220804b
imagenes de la destrucción
20220804
inicio del trabajo, notas generales
surgen problemas relativos al objeto
cantante? texto?
el borde del instrumento, la tecnologia del instrumento, entre el instrumento y el instrumento fonador.
la idea es desbordar el instrumento, una separacion entre el interprete y la cuerda, con una pared de yeso
Multiplicación desmedida de herramientas con diferentes tamaños y formas para dañar el medio, medio el cual con mayor o menor sutileza nos va a indicar el sonido
SIN SALIDA
Función realizada en el SMDCAC en Miami en Febrero del 2020. Con Union Tanguera y mis queridisimos amigos Esteban Moreno y Claudia Códega
Después de Nuit Blanche, un espectáculo que hicimos en el 2015, Esteban me convoca de urgencia para reponer su última producción. Fue una especie de locura. Tiempos, visas, etc pero llegamos!
Hermoso teatro y un equipo técnico maravilloso! Muy buena gente y muy profesional
Si bien era la primera función de SIN SALIDA que manejaba, tuve todo el apoyo de la compania y del teatro.
El teatro estaba muy bien equipado y si bien se trabajaba con una Rep plot, ésta tenía 500 reflectores. Las cosas que hice ya no se pueden hacer en la Argentina. una pena….
los humanos
Paisaje Natural 2
Instalación Artística realizada en los jardines del Museo Larreta durante la inauguración de un ciclo cuya temática era el color y que se repitió durante la noche de los museos del 2019
Sebastián Vidal me convoca a realizar un proyecto de iluminación nocturna. El desafío fue realizarlo al aire libre en una superficie muy amplia como es el Jardín del Museo Larreta.
Impresionante ver la gente disfrutando de los haces de luz y del color
el laser fue provisto por Buenos Aires Laser. Realmente hicieron un trabajo bárbaro y me aconsejaron la mejor manera de realizar mi idea.
la asistencia fue de Paul Pregliasco que me acompaña y me da seguridad técnica en los proyectos en los que participa
imagen del jardin de día
La zorrita astuta
Diseño de iluminación realizado en Bogotá. Fue un trabajo complicado técnicamente pero la producción técnica de la Filarmónica dirigida por Andres Pelaez me apoyó constantemente. Nuevo trabajo con André Heller-Lopes, el regisseur, que me llena de orgullo.
genial trabajar con André y un placer haber compartido otra ópera mas juntos
no olvidaré el frío y la lluvia en el parque 93…..
Bogotá, D.C. octubre de 2019
La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta su cuarta producción operística La pequeña zorrita astuta, del compositor checo Leoš Janáček. El título, basado en una historieta cómica de Rudolf Tesnohlídek y Stanislav Lolek, será interpretada por la Orquesta Filarmónica Juvenil y el Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
La dirección musical estará a cargo del maestro Josep Caballé-Domenech, con asistencia de Alejandro Roca; en la dirección escénica y de arte estará el brasilero, André Heller-Lopes y la iluminación a cargo de Gonzalo Córdova
Preproducción en vivo con Wysiwyg junto a MA2 para chequeo y visualización de errores.
Candide
Esta puesta fue realizada para el Teatro Argentino de la Plata que como estaba en refacciones contrató al Teatro Coliseo para la realización.
Volver a trabajar en el Coliseo luego de tantos años con una escenografia que ocupaba casi todo la parrilla fue todo un desafío
Fue un poco dificil hacer funcionar la maquina entre el teatro Argentino y el Coliseo pero finalmente conseguimos un buen producto.
“Candide”, opereta en dos actos, con texto de Hugh Wheeler y música de Leonard Bernstein. Coreografía: Marina Svartzman. Iluminación: Gonzalo Córdova. Escenografía y vestuario: Jorge Ferrari. Régie: Rubén Szuchmacher. Con: Santiago Martínez, Oriana Favaro, Héctor Guedes, Mariano Gladic. Coro y Orquesta Estables del Teatro Argentino. El martes 20, en el teatro Coliseo.
Duki
Para Lauria producciones. Un dia recibo un llamado de Gonzalo Fargas para invitarme a trabajar en este proyecto. Realmente me entusiasmó la escala y la idea de la música de Duki. Realmente les agradezco la oportunidad de haberles hecho el diseño.
Gonzalo Fargas como jefe del equipo de producción aceitó el diálogo con Duki y con Nahuel e hizo que todo fluyera. Salud
El proceso fue realmente un ideal. Me asocie a Esteban Lahuerta que organizó como director de iluminación todo el “hardware” programación y contratos y rider y el trabajo. Un gran trabajo de León Greco como programador de todo el show. Realmente hizo de la estructura de luces un show excelente.
Otra pata fundamental fue la construcción de la estructura, excelentemente organizada por Carlos Varila y estoy mas que agradecido
Lauría: Producción General
Gonzalo Fargas: Jefe de producción del equipo “ Duki”
Nahuel Lombardo: Productor Técnico
Esteban Lahuerta: Director de Iluminación
León Greco: Programador de luces
Carlos Varila: Jefe de montaje de la torre
Gonzalo Córdova. Diseño de escenario y luces.
Trisestri
Producción del teatro Colón con toda la importancia que implica. Una ópera que trabajamos mucho con Rubén y Jorge para ponernos de acuerdo.
Primer trabajo en el escenario del Colón.
Realmente una experiencia fuerte, muy tranquilo
y con muy buen soporte técnico por parte del teatro,
otra ópera con Rubén y Jorge!
Ópera en tres secuencias de Péter Eötvös.
Estreno americano. Función del viernes 16 de marzo de 2018 en el Teatro Colón.
Dirección musical: Christian Schumann.
Puesta en escena: Rubén Szuchmacher.
Segundo director musical: Santiago Santero.
Escenografía y vestuario: Jorge Ferrari.
Iluminación: Gonzalo Córdova.
Elenco: Elvira Hasanagić (Irina), Anna Lapkovskaja (Masha), Jovita Vaškevičiūtė (Olga), Luciano Garay (Andrei), Marisú Pavón (Natasha), Héctor Guedes (Vershinin), Víctor Castells (Anfisa), Walter Schwarz (Kuliguin), Alejandro Spies (Tusenbach), Mario De Salvo (Solioni), Carlos Ullán (El doctor). Pablo Pollitzer (Fedotik), Santiago Martínez (Rodé). Orquesta Estable del Teatro Colón