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reconstruccion 2

Leyendo Sobre la historia Natural de la Destrucción.
Sebald
El truco de la eliminación es el reflejo defensivo de cualquier experto.
STANISLAW LEM, Incógnita pag 8
que a cada habitante de Colonia le correspondieron 31,4 metros cúbicos de escombros, y a cada uno de Dresde 42,8…, pag 8
Heinrich Bñll, se ocupaba principalmente «de lo que… encontramos al volver a casa»,pag 14
en nuestra cultura tenemos la destruccion de los cuerpos no la de los edificios
y no tenemos la muerte como el ultimo hito o ruina
o tenemos la desaparicion de la ruina, como acontece en un templo maya o en algunas partes de pompeya
o tenemos la marca viva en los cuerpos que quedaron.
Una cultura que no ha destruido cosas sino personas
es una cultura que ha hecho de lo blando, de un borde de piel, el destino del cuerpo y el de las ideas
la destrucción interna tiene forma de cuerpo
nuestra cultura esta construida entre el pacto de silencio militar  y el dominio de las palabras.  Aquel que hace silencio es, ademas, el dueño de palabra.
situar la obra en un dilema etico
quizas como paralelismo mas elocuente, aca no se tiraron bombas, se tiraron personas.
creo que hay que acercar la destruccion corporal a la idea de destruccion arquitectonica.
La muerte por el fuego en pocas horas de una ciudad entera, con sus edificios y árboles, sus habitantes, animales domésticos, utensilios y mobiliario de toda clase tuvo que producir forzosamente una sobrecarga y paralización de la capacidad de pensar y sentir de los que consiguieron salvarse. Por ello, los relatos de testigos aislados tienen sólo un valor limitado y deben completarse con lo que se deduce de una visión sinóptica y artificial. pag 29
quizás la obra sea sobre el tiempo que tarda la destrucción en crear un imbécil.
porque el arte argentino prefiere la arquitectura al cuerpo?
por que el cuerpo no puede ser arquitectura?
por que pasamos del cuerpo a la arquitectura?
De joven arquitecto, Torstenson –las resonancias de Heinrich Tessenow y su discípulo estrella Albert Speer no son casuales, aun-que el autor las niegue– construyó la gigantesca catedral que es el único edificio todavía en pie en el campo pag57
Habria que pensar si la obra que se va a hacer tiene que pensarse sobre la forma de relatar la destrucción, o es más bien el relato en presente de una destrucción sin fin.
notas varias
the new music theatre

Introduction: What is Music Theater?. Part I: Music in Music Theater. 1. The Voice. 2. Where the Sound Comes From. 3. The Music. Entr’acte I: Is there such a thing as progress in music and music theater?. Part II: Theater in Music Theater. 4. Theater, Music, and Culture. 5. Text. Entr’acte II: The Language of Kathakali. 6. Visual Strategies. 7. Space. Entr’acte III: A Theater of Warm Bodies?. Part III: Putting it all together: La Mise en Scene. 8. The American Eccentrics. 9. Germany and Austria. 10. The Italians. Entr’acte IV: The In Between. 11. Music Theater in France. 12. Great Britain and. Read more…
Content: Music in music theater. The voice ; Where the sound comes from ; Entr’acte I : Is there such a thing as progress in opera or music theater? ; The music —
Theater in music theater. Cultural narratives and performance institutions ; Entr’acte II : A woman’s earring, a diamond necklace, a knee, a yogi in meditation, drawing, a Mahout looking after an elephant: the language of Kathakali ; Text ; Visual strategies ; Space ; Entr’acte III : A theater of warm bodies? —
Putting it all together : la mise en scène. The American eccentrics ; Music theater as musiktheater ; From the homeland : teatro musicale ; Théâtre musical ; Music theater in Northern Europe ; Entr’acte IV : The art form that never happened ; Downtown ; Minimalism and music theater ; The show must go on ; The art of the in-between ; Extended voice ; New media and music theater ; Entr’acte V: And how did you like it? —
After the show : taking it apart. Toward a theory of the new music theater ; Notation versus improvisation? ; Popular or high art? ; Is anyone listening?
Abstract: Introduction: What is Music Theater?. Part I: Music in Music Theater. 1. The Voice. 2. Where the Sound Comes From. 3. The Music. Entr’acte I: Is there such a thing as progress in music and music theater?. Part II: Theater in Music Theater. 4. Theater, Music, and Culture. 5. Text. Entr’acte II: The Language of Kathakali. 6. Visual Strategies. 7. Space. Entr’acte III: A Theater of Warm Bodies?. Part III: Putting it all together: La Mise en Scene. 8. The American Eccentrics. 9. Germany and Austria. 10. The Italians. Entr’acte IV: The In Between. 11. Music Theater in France. 12. Great Britain

 

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reconstruccion 1

 

apuntes sobre los modos de destrucción

anáisis de formas de destrucción por el servicio de proteccion civil de españa.
https://www.proteccioncivil.es/catalogo/carpeta02/carpeta24/vademecum19/vdm0259.htm
y anáisis sismografico comparado de un volcan y una explosión.
ver formas de la expansión de lo sonoro como despliegues hacia una ruina, sumar contenido expansivo, música infinita de Wagner….

 

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reconstruccion REF

 

 

20220804b

imagenes de la destrucción

Metal that made up the signature look of the WOrld ztrade Center are some of the artifacts chosen by curators out of the wreckage from the World Trade Center temporarily stored within an 80,000 square foot hanger at JFK airport, Hanger 17. Some of the artifacts will be in the National September 11 Memorial Museum set to open in 2012..

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reconstrucción BLOG

 

20220804

inicio del trabajo, notas generales

surgen problemas relativos al objeto

cantante? texto?

el borde del instrumento, la tecnologia del instrumento, entre el instrumento y el instrumento fonador.

la idea es desbordar el instrumento, una separacion entre el interprete y la cuerda, con una pared de yeso

Multiplicación desmedida de herramientas con diferentes tamaños y formas para dañar el medio, medio el cual con mayor o menor sutileza nos va a indicar el sonido

Arte · Iluminación

SIN SALIDA MIAMI

SIN SALIDA

Función realizada en el SMDCAC en Miami en Febrero del 2020. Con Union Tanguera y mis queridisimos amigos Esteban Moreno y Claudia Códega

Después de Nuit Blanche, un espectáculo que hicimos en el 2015, Esteban me convoca de urgencia para reponer su última producción. Fue una especie de locura. Tiempos, visas, etc pero llegamos!

Hermoso teatro y un equipo técnico maravilloso! Muy buena gente y muy profesional

Si bien era la primera función de SIN SALIDA que manejaba, tuve todo el apoyo de la compania y del teatro.

El teatro estaba muy bien equipado y si bien se trabajaba con una Rep plot, ésta tenía 500 reflectores. Las cosas que hice ya no se pueden hacer en la Argentina. una pena….

los humanos

Arte · Iluminación

Paisaje Natural 2

Paisaje Natural 2

Instalación Artística realizada en los jardines del Museo Larreta durante la inauguración de un ciclo cuya temática era el color y que se repitió durante la noche de los museos del 2019

Sebastián Vidal me convoca a realizar un proyecto de iluminación nocturna. El desafío fue realizarlo al aire libre en una superficie muy amplia como es el Jardín del Museo Larreta.

Impresionante ver la gente disfrutando de los haces de luz y del color

el laser fue provisto por Buenos Aires Laser. Realmente hicieron un trabajo bárbaro y me aconsejaron la mejor manera de realizar mi idea.

la asistencia fue de Paul Pregliasco que me acompaña y me da seguridad técnica en los proyectos en los que participa

imagen del jardin de día

Iluminación

la zorrita astuta

La zorrita astuta

Diseño de iluminación realizado en Bogotá. Fue un trabajo complicado técnicamente pero la producción técnica de la Filarmónica dirigida por Andres Pelaez me apoyó constantemente. Nuevo trabajo con André Heller-Lopes, el regisseur, que me llena de orgullo.

genial trabajar con André y un placer haber compartido otra ópera mas juntos

no olvidaré el frío y la lluvia en el parque 93…..

Bogotá, D.C. octubre de 2019

La Orquesta Filarmónica de Bogotá presenta su cuarta producción operística La pequeña zorrita astuta, del compositor checo Leoš Janáček. El título, basado en una historieta cómica de Rudolf Tesnohlídek y Stanislav Lolek, será interpretada por la Orquesta Filarmónica Juvenil y el Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La dirección musical estará a cargo del maestro Josep Caballé-Domenech, con asistencia de Alejandro Roca; en la dirección escénica y de arte estará el brasilero, André Heller-Lopes y la iluminación a cargo de Gonzalo Córdova

Preproducción en vivo con Wysiwyg junto a MA2 para chequeo y visualización de errores.

Director

Candide

Candide

Esta puesta fue realizada para el Teatro Argentino de la Plata que como estaba en refacciones contrató al Teatro Coliseo para la realización.

Volver a trabajar en el Coliseo luego de tantos años con una escenografia que ocupaba casi todo la parrilla fue todo un desafío

Fue un poco dificil hacer funcionar la maquina entre el teatro Argentino y el Coliseo pero finalmente conseguimos un buen producto.

“Candide”, opereta en dos actos, con texto de Hugh Wheeler y música de Leonard Bernstein. Coreografía: Marina Svartzman. Iluminación: Gonzalo Córdova. Escenografía y vestuario: Jorge Ferrari. Régie: Rubén Szuchmacher. Con: Santiago Martínez, Oriana Favaro, Héctor Guedes, Mariano Gladic. Coro y Orquesta Estables del Teatro Argentino. El martes 20, en el teatro Coliseo.

Iluminación

Duki

Duki

Para Lauria producciones. Un dia recibo un llamado de Gonzalo Fargas para invitarme a trabajar en este proyecto. Realmente me entusiasmó la escala y la idea de la música de Duki. Realmente les agradezco la oportunidad de haberles hecho el diseño.

Gonzalo Fargas como jefe del equipo de producción aceitó el diálogo con Duki y con Nahuel e hizo que todo fluyera. Salud

El proceso fue realmente un ideal. Me asocie a Esteban Lahuerta que organizó como director de iluminación todo el “hardware” programación y contratos y rider y el trabajo. Un gran trabajo de León Greco como programador de todo el show. Realmente hizo de la estructura de luces un show excelente.

Otra pata fundamental fue la construcción de la estructura, excelentemente organizada por Carlos Varila y estoy mas que agradecido

Lauría: Producción General
Gonzalo Fargas: Jefe de producción del equipo “ Duki”
Nahuel Lombardo: Productor Técnico
Esteban Lahuerta: Director de Iluminación
León Greco: Programador de luces
Carlos Varila: Jefe de montaje de la torre
Gonzalo Córdova. Diseño de escenario y luces.

Iluminación

Trisestri

Trisestri

Producción del teatro Colón con toda la importancia que implica. Una ópera que trabajamos mucho con Rubén y Jorge para ponernos de acuerdo.

Primer trabajo en el escenario del Colón.
Realmente una experiencia fuerte, muy tranquilo
y con muy buen soporte técnico por parte del teatro,
otra ópera con Rubén y Jorge!

Ópera en tres secuencias de Péter Eötvös.
Estreno americano. Función del viernes 16 de marzo de 2018 en el Teatro Colón.
Dirección musical: Christian Schumann.
Puesta en escena: Rubén Szuchmacher.
Segundo director musical: Santiago Santero.
Escenografía y vestuario: Jorge Ferrari.
Iluminación: Gonzalo Córdova.
Elenco: Elvira Hasanagić (Irina), Anna Lapkovskaja (Masha), Jovita Vaškevičiūtė (Olga), Luciano Garay (Andrei), Marisú Pavón (Natasha), Héctor Guedes (Vershinin), Víctor Castells (Anfisa), Walter Schwarz (Kuliguin), Alejandro Spies (Tusenbach), Mario De Salvo (Solioni), Carlos Ullán (El doctor). Pablo Pollitzer (Fedotik), Santiago Martínez (Rodé). Orquesta Estable del Teatro Colón